fbpx

¿DOLOR DE ESPALDA?

¿Harta de quedarte enganchada cada dos por tres?

PON FIN A TU DOLOR LUMBAR A TRAVÉS DEL YOGA TERAPÉUTICO

Quizás te encuentres en algunas de estas situaciones: 

Estés cansada de estar tumbada en el sofá por culpa del dolor.

Te sientes desesperada porque el dolor se adueña de tus días y te impide jugar con tus hijos, salir con tus amigas...

No puedes ir a trabajar, y te encuentras pidiendo la baja constantemente siendo tan joven.

Te reconoces perdiendo los nervios con tus hijos por el estado de ansiedad constante en el que te encuentras por el dolor.

Tu mente te machaca constantemente con mensajes tipo: dentro de unos años no te vas a poder mover, te van a echar del trabajo, no sirves para nada, la vecina también tiene dolor de espalda y puede hacer mil cosas... ¿No estás exagerando un poco?

¡Hola! Soy Olga González

Descubrí el Yoga hace más de 20 años buscando una actividad física que me ayudara después de horas de trabajo sedentario en la oficina.
Ofrecer clases surgió con el paso de los años y sin buscarlo.  Los primeros años me superaron, quería dar lo mejor de mí, estudiar muchísimo, practicar mucho… ese estrés mal gestionado me hizo alejarme cada vez más del Yoga, predicaba lo que no trabajaba en mí.
La consecuencia inmediata se tradujo en dolor lumbar, un día no hice caso, dos semanas, seguí sin escucharlo y fueron pasando los meses, los años, y cada vez era peor, la única solución del médico era: antiinflamatorios + relajantes musculares que me dejaban atontada.
Cada día al despertar, temblaba pensando en el dolor que iba a pasar, cada salida familiar era un drama, no podía hacer las tareas de la casa. Una de las cosas que más me agobiaba, era que no podía jugar con mi hijo, ni acompañar de compras a mi hija adolescente. La única manera de no sentir dolor, era estar tumbada, por lo que buscaba esos momentos desesperadamente durante el día.
Me sentía cada vez más triste y deprimida, me angustiaba porque era muy joven para no poder moverme, incluso me dolía al caminar.

Más de dos años duró esta situación, hasta que me puse de verdad en acción, decidí responsabilizarme de mi salud, me informé, estudié todo lo que pude acerca de mi patología, todo material que caía en mis manos era digno de estudio práctica… me certifiqué en Yoga Terapéutico para saber que parte de práctica me estaba perjudicando, todo, hasta que encontré a Sergio Sukunza un rehabilitador que comprendió mi situación, empatizó totalmente con mi dolor, creí firmemente en él y me puse en sus manos. Con un 100% de dedicación y de la mano del Yoga Terapéutico conseguí liberarme por completo del dolor lumbar. 

Por este motivo mi PROPÓSITO es:

Ofrecer a las personas con dolor de espalda el conjunto de herramientas recopiladas durante todo el tiempo que me he dedicado al estudio del porqué de mi dolor, con el trabajo físico y mental adecuado con el que logré no tener dolor lumbar.

Para que puedas comprender el porqué del dolor para perder el miedo al movimiento, realizar las tareas de tu día ágilmente, cambiar las pastillas por meditación y movimiento consciente.

Basado en los siguientes VALORES fundamentales: 

Compromiso

Ofrecerte todo lo aprendido en estos 4 años para hacer tu práctica segura y acorde a tus necesidades. Continuar formándome es el firme propósito para poder servirte de la mejor manera posible.

Acompañamiento

Iremos de la mano en todo el proceso para solventar cualquier duda lo antes posible y moldear así el programa a tus necesidades.

Autocuidado

Sentar las bases para poder implantar el autocuidado como una forma de vivir, que tu salud sea tu prioridad, que la práctica basada en el Yoga Terapéutico sea tu medicina física y mental.

Esta es mi misión, y junto a tu trabajo conseguiremos dejar atrás tu dolor lumbar.

¿Por qué puedes confiar en mi para ayudarte?

Mi Certificación:

Certificada como Instructora Fisiom Yoga Terapéutico en lesiones y patologías. Certificada en Cadenas Musculares Fisiom Yoga. Yoga unido a la Fisioterapia y a la Osteopatía.

Puedes escuchar mi entrevista en Radio Ulldecona donde explico lo que es el Yoga para mi. Clica aquí.

¿Y te preguntarás? ¿En qué me beneficiará el programa LUMBAR FUERTE?
El Programa Lumbar Fuerte te ofrece, desde el Yoga Terapéutico los beneficios físicos y mentales del Yoga convencional, sumándole la unión de la Fisioterapia y Osteopatía, lo que nos garantiza una práctica completamente correcta y enfocada específicamente en tu dolor lumbar.
A esta práctica del Yoga le sumaremos rutinas de fuerza específicas para trabajar la musculación que hace de base a tu columna lumbar para que ésta se sienta reforzada.
Ganarás fuerza muscular, te sentirás más flexible y por lo tanto con más movilidad.
Aprenderás a relajar tu cuerpo y tu mente, a conectar con ellos desde el respeto y el cariño.
Todo ello a través del PROGRAMA LUMBAR FUERTE que consta de cuatro fases:
1.- Corrección Postural:
Aprenderás como utilizar tu cuerpo de manera correcta, nos ocuparemos de las desalineaciones posturales desencadenantes del dolor para trabajar así desde la causa del mismo. Trabajar tan sólo la zona dolorida es como tomarte una pastilla o ponerte una tirita, debemos indagar en la causa de ese dolor para poder obtener un beneficio a largo plazo.
2.- Movilidad:

Recuperación de la movilidad mediante las posturas o Asanas de Yoga, flexibilizaremos la musculatura, dando oxígeno e hidratación a las fibras musculares. De forma que tus músculos estarán más elásticos y suaves por lo que reduciremos el riesgo de contracturarse.

3.- Actividad Muscular:
Recuperación de la actividad muscular, tonificar y ganar fuerza en la musculatura te ayudará a recuperar la estabilidad perdida de la columna vertebral lo que te proporcionará seguridad y control en tu actividad diaria.
4.- Psico Emocional:
Comprender el dolor, aprender a relajarte para calmarlo, autoconocimiento y conciencia corporal son la clave para que tu mente y tu cuerpo vayan a una y poder así obtener el máximo beneficio, acabar con el dolor.

El Programa Lumbar Fuerte es para ti SÍ: 

Padeces dolor lumbar.

Estás cansada de estar dolorida, de que el dolor sea el jefe de tu vida.

Estás harta de no sentir ánimo para realizar todas las actividades que te ilusionan.

Sientes que medicarte no soluciona tu situación.

Deseas involucrarte en tu salud, quererte y trabajar para conseguirlo.

Recuperar tu energía no es sólo un sueño, es una realidad que estás dispuesta conseguir.

Quieres que el dolor no te impida ser la persona alegre que siempre has sido.

¿Cómo trabajaremos?

El Programa es 100% online, para practicarlo en el momento que mejor se te adapte del día.

Tendremos en los primeros 15 días una sesión a la semana de 30 minutos vía Zoom para aclarar dudas de cualquier ejercicio o asana y saber cómo te sientes.

Posteriormente las sesiones por Zoom serán una vez cada 15 días y a partir del mes de práctica, quedaremos una vez al mes.

Tendrás a tu disposición un grupo de WhatsApp abierto donde podrás consultar lo que necesites.

El Programa Lumbar Fuerte tiene una duración de 6 meses con mi acompañamiento, a partir del 6º mes se tendrá acceso a la última rutina de tonificación y a las 2 últimas rutinas de Yoga Terapéutico y continuidad en el grupo de WhatsApp durante 3 meses más.

¿Cómo se sienten mis clientas con el Programa Lumbar Fuerte?

¡IMPORTANTE! que sepas que:
El grupo de trabajo se reducirá sólo a 10 PERSONAS, para poder ofrecer un servicio más preciso a cada una de ellas. Así que si estás interesada en aliviar tu dolor lumbar, ahora es el momento, rellena el formulario y da el primer paso hacia el bienestar, no pierdas tu plaza.
Garantía de Satisfacción
Mi mayor deseo es que quedes 100% contenta con el Programa Lumbar Fuerte y que tu espalda vuelva a recuperar su flexibilidad.
Para lograr ese 100% son necesarias dos cosas: TU COMPROMISO y el MIO.
Por eso me implicaré totalmente contigo desde el primer día, trabajando en contacto constante, para resolver tus dudas y ser tu apoyo cuando te falten las fuerzas.
De todas formas puedes acceder al Programa Lumbar Fuerte durante 15 días y si compruebas que no es para ti, te devuelvo el importe íntegro.
Sin excusas ni falsas promesas lograremos tu objetivo… ¿Estás lista?
Pasos a seguir para empezar con el Programa Lumbar Fuerte:

Rellena el formulario

Rellena el formulario que encontrarás al final de esta página con tus datos.

Hablemos

Contactaré contigo telefónicamente para así conocer tus necesidades y concretar el inicio de este camino junto a ti para guiarte y por fin puedas liberarte del dolor de espalda.

¿Tienes dudas? No te quedes sin resolverlas:

Movilizar cada músculo, cada estructura que a día de hoy se encuentra colapsada, contracturada, daremos flexibilidad, daremos aire a esas zonas que más lo necesitan. Aportaremos tonificación y fuerza en las áreas de tu cuerpo que necesitan más estabilidad, las que son la base de toda la estructura.

Así poco a poco tu cuerpo irá asimilando los beneficios del estiramiento de aquellas fibras tensas que intervienen directamente en la causa de tu dolor. 

Trabajaremos no sólo la zona lumbar, sino el cuerpo como una totalidad, de manera holística junto a la mente para que cogidas de la mano puedan llevarte al camino de la mejora, de la salud, del no dolor.

La práctica de Yoga Terapéutico no requiere flexibilidad, todas las personas pueden realizarla ya que el único objetivo es sentirse bien, es llegar a un bienestar integral. Trabajaremos para elastificar tu cuerpo de manera progresiva, sin posturas arriesgadas para ninguna de sus estructuras.

Yoga no es un deporte, no hay competición, no importa si llegas o no a una postura, y menos aún en el Yoga Terapéutico, el cual se adapta completamente a cualquiera de tus necesidades. 

Si tienes dolor es muy problable que tu cuerpo necesite de ese estiramiento preciso que te ofrece esta especialidad, movilidad, y sobre todo la unión con tu mente, a veces separada del cuerpo por el ritmo de vida que llevamos. 

Lo sé, a muchas personas les pasa al principio, es normal si nunca lo has practicado, pero por mi experiencia se que en pocas sesiones empezarás a comprender como hacerlo que es lo que el Yoga te está ofreciendo, trabajando la paciencia, con cariño, sin prisas, calmar tu mente te aportará grandes beneficios en tu día a día como por ejemplo menos tensión física y por lo tanto menos dolor. 

Es normal, el dolor no ayuda y seguro que tienes muchas cosas que hacer por eso tendrás un grupo de apoyo donde podrás consultarme todo lo que quieras y compartir con los compañeros tus inseguridades y podremos resolver dudas.

Tendrás una consulta conmigo cada 15 días donde haremos un seguimiento exhaustivo de tus avances, tus dudas, tus sensaciones…

Crearás el hábito de practicar, practicando, de moverte poco a poco de manera orgánica pero con tesón.

Sé que no tienes tiempo, lo entiendo, quizás ese ritmo de trabajo sea el que te ha llevado a esta situación. Está más que demostrado que los estados de ansiedad, angustia y depresión son capaces de cronificar el dolor de espalda. 

Pero tranquila no deberás invertir más de una hora al día, con la ventaja de que siendo online puedes adecuarlo a tu mejor momento según tus horarios. No tienes que invertir tiempo en desplazamientos, con la tranquilidad de estar en casa.

Estudiaré tu caso, te remitiré al especialista si es necesario incluso te devolveré el dinero si no es para tí, si tu patología no se ajusta a la finalidad de este programa.

Da el primer paso para mejorar tu movilidad, conectar con tu cuerpo, perder el miedo al movimiento, y aprender a relajarte.

Clica en el botón y rellena el formulario me encantará trabajar contigo para aliviar tu dolor lumbar.

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el siguiente formulario, serán tratados por Olga como responsable de esta web. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a olgagonzalez1000@gmail.com