Programa Lumbar

¿Tienes dolor de espalda?
¿Harta de quedarte enganchada cada dos por tres? 

Quizás te encuentres en algunas de estas situaciones

OLGA YOGA

Mi experiencia con el dolor lumbar

Descubrí el Yoga hace más de 20 años buscando una actividad física que me ayudara después de horas de trabajo sedentario en la oficina.

Ofrecer clases surgió con el paso de los años y sin buscarlo. Los primeros años me superaron, quería dar lo mejor de mí, estudiar muchísimo, practicar mucho… ese estrés mal gestionado me hizo alejarme cada vez más del Yoga, predicaba lo que no trabajaba en mí.

Mis consecuencias del dolor lumbar:

La consecuencia inmediata se tradujo en dolor lumbar, un día no hice caso, dos semanas, seguí sin escucharlo y fueron pasando los meses, los años, y cada vez era peor, la única solución del médico era: antiinflamatorios + relajantes musculares que me dejaban atontada.

Cada día al despertar, temblaba pensando en el dolor que iba a pasar, cada salida familiar era un drama, no podía hacer las tareas de la casa. Una de las cosas que más me agobiaba, era que no podía jugar con mi hijo, ni acompañar de compras a mi hija adolescente. La única manera de no sentir dolor, era estar tumbada, por lo que buscaba esos momentos desesperadamente durante el día.

Me sentía cada vez más triste y deprimida, me angustiaba porque era muy joven para no poder moverme, incluso me dolía al caminar.

Más de dos años duró esta situación, hasta que me puse de verdad en acción, decidí responsabilizarme de mi salud, me informé, estudié todo lo que pude acerca de mi patología, todo material que caía en mis manos era digno de estudio y práctica. Me certifiqué en Yoga Terapéutico para saber que parte de práctica me estaba perjudicando, todo, hasta que encontré a Sergio Sukunza un rehabilitador que comprendió mi situación, empatizó totalmente con mi dolor, creí firmemente en él y me puse en sus manos. Con un 100% de dedicación y de la mano del Yoga Terapéutico conseguí liberarme por completo del dolor lumbar.

LAS 4 FASES

Programa de Lumbar Fuerte

Ofrecer a las personas con dolor de espalda el conjunto de herramientas recopiladas durante todo el tiempo que me he dedicado al estudio del porqué de mi dolor, con el trabajo físico y mental adecuado con el que logré no tener dolor lumbar.

1 - Corrección Postural

Aprenderás como utilizar tu cuerpo de manera correcta, nos ocuparemos de las desalineaciones posturales desencadenantes del dolor para trabajar así desde la causa del mismo. Trabajar tan sólo la zona dolorida es como tomarte una pastilla o ponerte una tirita, debemos indagar en la causa de ese dolor para poder obtener un beneficio a largo plazo. 

2 - Movilidad

Recuperación de la movilidad mediante las posturas o Asanas de Yoga, flexibilizaremos la musculatura, dando oxígeno e hidratación a las fibras musculares. De forma que tus músculos estarán más elásticos y suaves por lo que reduciremos el riesgo de contracturarse.

3 - Actividad Muscular

Recuperación de la actividad muscular, tonificar y ganar fuerza en la musculatura te ayudará a recuperar la estabilidad perdida de la columna vertebral lo que te proporcionará seguridad y control en tu actividad diaria. 

4 - Psico-Emocional

Comprender el dolor, aprender a relajarte para calmarlo, autoconocimiento y conciencia corporal son la clave para que tu mente y tu cuerpo vayan a una y poder así obtener el máximo beneficio, acabar con el dolor. 

“Esta es mi misión, y junto a tu trabajo conseguiremos dejar atrás tu dolor lumbar”
¿Y te preguntarás?

¿En qué me beneficiará el programa LUMBAR FUERTE?

El Programa Lumbar Fuerte te ofrece, desde el Yoga Terapéutico los beneficios físicos y mentales del Yoga convencional, sumándole la unión de la Fisioterapia y Osteopatía, lo que nos garantiza una práctica completamente correcta y enfocada en tu dolor lumbar. 

  • A esta práctica del Yoga le sumaremos rutinas de fuerza específicas para trabajar la musculación que hace de base a tu columna lumbar para que ésta se sienta reforzada.
  • Ganarás fuerza muscular, te sentirás más flexible y por lo tanto con más movilidad.
  • Aprenderás a relajar tu cuerpo y tu mente, a conectar con ellos desde el respeto y el cariño, ingredientes fundamentales para sanar tu dolor.

¿Como trabajaremos con el programa lumbar?

Experiencia de mis clientes

¿Cómo se sienten mis clientas con el Programa Lumbar Fuerte?

Mar Ponts

Tenía muchos dolores lumbares cada día, me costaba levantarme de la cama, andar, al estar todo el día de pie por la noche tenía muchísimo dolor y por este motivo me interesé por el Programa. Empecé a notar mejoría en una o dos semanas después. Recomendaría el Programa totalmente. Ya lo he recomendado a mi madre y mi cuñada

Virginia Franco

Al trabajar con mascotas me resentí mucho la zona lumbar, no podía dormir, sentía mucho dolor. Después de este mes y medio de práctica ya no me he tenido que despertar por el dolor, nada que ver con el dolor que sentía antes. Recomendaría el Programa Lumbar, me ha cambiado muchísimo en un mes y medio y todavía me queda programa por delante, pero lo he notado.

¿Llama y te informamos?

¡PRÓXIMAMENTE!

Nos encontramos actualizando este apartado, disculpa las molestias.

Ir al contenido